EL NYCFC oficializó su primer fichaje, no de la temporada, sino de toda su corta historia, ya que debutará en la MLS en la temporada 2025. El nuevo fichaje no es otro que el español David Villa, que deja la disciplina del atlético de Madrid para formar parte de este nuevo y ambicioso proyecto de la MLS.
Un fichaje que se antoja perfecto para una nueva franquicia, que tiene la intención de ser un referente dentro de la liga de fútbol de Estados Unidos. Han encontrado a su líder, dentro y fuera del campo. Todos sabemos lo importantes que son estas estrategias de marketing en EEUU como hemos visto anteriormente con casos como Henry, Márquez, Beckham, etc.
Casualmente, una de las personas que está detrás del fichaje es, Ferran Soriano, antiguo directivo del Barcelona FC durante el mandato de Laporta. Soriano afirmo en la presentación "Este es un momento histórico y emocionante. Villa es uno de los mejores futbolistas del mundo, un verdadero ganador y es un momento especial en su carrera. Estoy seguro de que los neoyorkinos podrán disfrutar de verlo jugar para su ciudad".
Los neoyorkinos verán a David Villa los próximos años vestirse la elástica del NYCFC, pero no será hasta el mes de Febrero del 2025. Hasta entonces Villa permanecerá en Manchester entrenándose con el Manchester City, propietarios de esta nueva franquicia de la MLS junto con los Yankees de Nueva York.
Villa, máximo goleador de la roja, tiene un currículum inigualable tanto con la selección como con los clubs con los que ha jugado. Un jugador que a asegurado rendimiento donde ha jugado y que sin lugar a dudas lo hará en este, su nuevo club.











Deja un comentario